Grand Central Terminal

Emblema de la arquitectura de NY

Vanderbilt Hall

Siempre me han atraído los lugares donde se reúnen multitudes de personas, uno de ellos es Grand Central Terminal, su historia nos remonta al año 1871 cuando fue inaugurada por la creciente necesidad de movilizar a grandes cantidades de personas con la nueva tecnología que sustituiría a las maquinas de vapor.

Sabias que todos los relojes de la estación están adelantados 60 segundos?

Hoy en día ha retomado una vital importancia sobre todo por la saturación del parque vehicular de Manhattan, son más de cien mil personas que utilizan esta estación a diario pero recordemos que a mitad del siglo pasado fue precisamente el automóvil el culpable del abandono casi total de este medio de transporte.

Imaginen cuanta energía cruzada entre sus famosos pasillos, cuantas historias, encuentros, coincidencias, en fin. Estar ahí tomando fotografías me hizo pensar en lo diferentes que somos entre todos nosotros y aunque es mínimo el contacto o relación que podamos establecer con un extraño también es cierto lo mucho que nos necesitamos uno del otro para progresar como sociedad.

Detenido en el tiempo

Si tu pudieras encontrarte en estos pasillos con una persona, la que sea, conocido o no, alguien famoso, o del pasado por algunos minutos. ¿Con quien sería? ¿De que platicarías?

 

 

Deja un comentario